Esta
práctica pedagógica hace parte del programa de formación de Educadores de la
Escuela Normal Superior de Villavicencio, correspondiente al tercer semestre, y
se articula con el centro Educativo Rural de Restrepo/Meta para desarrollar procesos con la metodología
de escuela nueva, en este caso con la Sede La Floresta.
E.N.S.V. EN CONVENIO CON EL CENTRO
EDUCATIVO RURAL
SEDE LA FLORESTA
III SEMTESTRE DEL PROGRAMA DEFORMACIÓN DE
EDUCADORES.
DIRECTOR CERR:
JAVIER MUÑOZ
COORDINADOR DE PRACTICA
SAUL ROMERO
DOCENTE ACOMPAÑANTE
RUBIELA REYES
DOCENTE EN FORMACIO
DEIBY FABIAN MOGOLON ROZO
MARZO 05 DEL 2014
AGREDESEMOS POR EL TIEMPO DISPONIBLE QUE SE TOMARON PARA LEER EL DOCUMENTO QUE CON AGRADO SE LES OFRECE Y PLANTEA PARA LA SOLUCIÓN DEL PROYECTO PRODUCTIVO EN EL CENTRO EDUCATIVO RURAL DE RESTREPO SEDE LA FLORESTA
¿Cuáles son los beneficios
de las plantas ornamentales y su influencia en nuestro entorno institucional de
la sede la floresta?
§Mediante esta pregunta se
pretende construir un conocimiento sobre las plantas ornamentales que
embellecen la institución educativa la floresta mediante su
identificación, caracterización y viabilidad de la siembra en el terreno que
abarca la institución. teniendo en cuenta claro esta la forma de sembrado y el
cuidado de estas plantas llevando así a los niños ala practica y así trabajando directamente con ella.
METAS Y ACTIVIDADES POR ETAPAS DEL PROCESO DE GESTIÓN
META
1.
Identifica las plantas ornamentales adaptables al suelo y clima de la sede
floresta.
ACTIVIDADES
1.1 Inventario de las plantas.
1.2 Estudio de viabilidad de acuerdo su condición
biológica.
1.3 Relación de las plantas de la sede floresta con las
de la región.
META
2.
Identificación y relación entre plantas nativas y ornamentales
ACTIVIDADES
2.1 Identificación taxonómica
2.2 mural para la comprensión de la relación de las
plantas ornamentales y las nativas
2.3 anecdotario de
avances riesgos y dificultades del manejo de plantas ornamentales con nativas
META
3.
Sostenibilidad del proyecto
ACTIVIDADES
3.1 labores culturales (desyerbar, señalización,
demarcación, riego, abonamiento)
3.2 Ajustes de rediseño inicial del plan de
embellecimiento.
3.3 Completar la siembra para conservar los mensajes
establecidos.
AGREDESEMOS POR EL TIEMPO DISPONIBLE QUE SE TOMARON PARA LEER EL DOCUMENTO QUE CON AGRADO SE LES OFRECE Y PLANTEA PARA LA SOLUCIÓN DEL PROYECTO PRODUCTIVO EN EL CENTRO EDUCATIVO RURAL DE RESTREPO SEDE LA FLORESTA
No hay comentarios:
Publicar un comentario